Guía para el final del confinamiento de los niños

A partir del domingo 26 de Abril
¡Comencemos!

¡Hola amiguit@s!

Desde Centro de Formación Tangram hemos hecho una guía para que entendáis como va a ser el proceso de salida extraordinario que pone fin a vuestro confinamiento. ¡Muy atentos!

Muchas emociones nos acompañan

Querid@s amiguit@s de Medina Sidonia y España en general, tenemos un mensaje para vosotros de parte de las emociones que habitan en el interior de todos los seres humanos del planeta TIERRA.

Ellas nos dijeron que son: la alegría, la pena, el asco, la rabia, el amor y la tristeza, y que vivian en una parte de vuestro cuerpo y por ello os conocían muy bien.

Al principio todo era alegría…

En estos días en los cuales has estado en casita sin salir, todas nosotras hemos estado contigo, porque no podíamos dejarte solit@. Hay veces que podrías notar a una más que a otra de nosotras.

Por ejemplo cuando te dijeron tus papis que no ibas a poder ir al colegio durante algún tiempo, estuviste posiblemente alegre al principio, ¿no? 

Pero al cabo de los días…

Pero cuando pasó un tiempo, en el cual no veías a tus profes y a tus amiguit@s, comenzaste a sentir tristeza, melancolía…

¡Qué agobio de tareas!

Luego llega el momento en el cual te viste agobiad@ por tantas tareas… y había veces en las que sentías rabia.

Momentos de inmensa alegría

Pero también has vivido momentos de inmensa alegría, ya que has estado muucho tiempo con tus papis y hermanos haciendo actividades que nunca habíais hecho en familia… ¡que alegría más grande sentías en esos momentos en familia!

Momentos de reconocimiento

Has sentido mucha admiración y orgullo cuando a las ocho de la tarde salías a la terraza, ventana o balcón para aplaudir a los héroes de toda esta historias; médicos, enfermeros, policías y demás profesionales que están trabajando en la calle, para protegernos mientras que nosotros nos quedamos en casa con nuestra familia.

¡Qué alegría, que admiración sentías en estos momentos cuando pasaban por debajo de tu casa todos estos coches pitando y saludando!

¡Por fin buenas noticias!

Desde hace unos días en la tele están diciendo que los primeros que van a salir a la calle a dar un paseo son los niños y niñas valientes, que habéis permanecido en casa sintiendo todos estas emociones.

Habéis enseñado a los mayores que aunque a veces se sienta tristeza, agobio y rabia, siempre habéis sabido entrar en un mundo mágico de juego e inventar un mundo maravilloso donde volvía la alegría y la imaginación. Los mayores os dan las gracias desde aquí y por ello ¡os han dado el premio de ser los primeros en salir!

¿Cómo vamos a salir?

Muy fácil te lo vamos a explicar para que lo entiendas muy, pero que muy fácil. Y por supuesto entiendas lo que sientes en cada momento.

No saldrás sol@

No vas a salir sol@, saldrás con papá o mamá, y si quieres, con uno de los juguetes que más te guste y quieras que salgan contigo.

No tengas miedo

Puedes sentir miedo al principio, porque durante un tiempo los mayores te han estado diciendo que fuera hay un bichito peligroso y por ello no se puede salir. Pues las emociones te decimos desde dentro de ti que no tengas miedo, que te vamos a enseñar como salir para que ese bichito no pueda llegar a ti.

Superhéroes

Nos vamos a convertir en superniños y superniñas, auténticos superhéroes que van a protegerse a ellos mismos y a toda la humanidad. Nos pondremos un nombre que escribimos y lo pegamos en el pecho.

Normas del superhéroe

Repasaremos antes de salir de casa todas las normas del superhéroe

No te pases de tiempo

Primero tus papis pondrán una alarma en el móvil, para que no se nos pase el tiempo que podremos estar en la calle, una hora. Aprovéchala que se pasa rápido.

Lleva mascarilla

Si tienes mascarilla póntela para convertirte en los superhéroes a los que aplaudes todos los días; enfermeros, policías, médicos… que la llevan puesta siempre.

Mantén la distancia

Si nos encontramos con otros niños o mayores, en ese momento se activa el superhéroe y para protegernos nos separamos de esta persona, no nos acercamos y los saludamos desde lejos. Ya tendremos tiempo de jugar juntos. Puedes sentir en este momento un poco de tristeza, pero no te preocupes, no tardará mucho tiempo para encontrarnos en el parque, jugar y sentir inmensa alegría.

Lávate las manos

Cuando llegue el momento de volver, lo primero que hay que hacer cuando lleguemos a casa es lavarnos las manos muy bien, tan bien como solo los superhéroes saben.

¡Gracias pequeños y pequeñas!

Dentro de poco saldremos todos e iremos a visitar a los amig@s sabiendo que todos somos superhéroes que supimos protegernos y proterger a los demás en estos momentos dificiles.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?